Fans de “Star Wars” acuden a “Exhibición

7 enero 2018

Los amantes de la franquicia de “Star Wars” pueden disfrutar de la “Exhibición de las galaxias” dentro de las instalaciones de la Mega Feria Imperial, que concluirá actividades este domingo, en el puerto de Acapulco.

En este espacio los asistentes han podido admirar de diversos artículos referentes a estas películas, desde posters, vestuario, naves espaciales, figuras, entre otros.

Al principio del recorrido la gente podrá ver un espacio dedicado a “Star Trek”, para hacerle un homenaje al actor Leonard Nimoy “quien fue una gran figura del cine y de la televisión de ciencia ficción por diversos personajes que hizo”, declaró el guía Mauricio Andere.

Durante un recorrido que hizo Notimex se pudo comprobar que se seleccionaron algunas piezas de colección de estas cintas para mostrar a las personas, como por ejemplo una playera autografiada por Nimoy.

Asimismo, hay posters de gran tamaño, que se colocaban antes afuera de los cines para darle una mayor difusión a las películas, como por ejemplo las cintas “El Exorcista” y “Tiburón”.

También hay una nave que fue prestada por ingenieros coleccionistas de Alemania, que pesa una tonelada 250 kilos, y para la cual se necesitan 12 horas de armado, junto con 12 personas y un montacargas.

“Son atractivas estas piezas, porque probablemente sea la última vez que las veamos aquí en México a corto plazo, porque después regresarán a sus puntos de origen”, dijo.

Más adelante se pueden ver algunos cascos, que forman parte de una serie de productos hechos cuando Lucas Films tenía los derechos de las películas, quienes dio licencias a comercializadoras que hacían este tipo de productos.

Esto, con la condición de que fueran hechos con los materiales más parecidos si no es que exactos de los que se usaron en las cintas y que tuviesen las condiciones que tenía la mitología de las películas.

“Algunos (cascos) hasta tienen transmisores por dentro, están acojinados, se pueden usar con todas las características de lo que sale en la historia de los largometrajes”, comentó.

Las armas fueron hechas con aleaciones de metal “en los filmes usaban materiales más amables como plásticos, maderas o esponjados; estos (que se muestran aquí) fueron hechos con las características como si fueran reales”.

Ahora que Disney es dueño de estas películas “todas estas licencias se revocaron, por lo que las piezas son únicas y su valor se acrecentó más; es casi imposible conseguirlas”.

En el recorrido se puede ver a “Han Solo” en carbonita, a “Boba Fett” y al personaje “R2 KT”, cuyo nombre se le puso por la niña Katy Johnson, quien tenía un tumor cerebral inoperable y su papá quería darle un aliento en sus últimos días de vida, regalándole una unidad “R2”.

Él se puso en contacto con el club 501, quienes le consiguieron una unidad a control remoto, pero se la pintaron de color rosa, que era el favorito de la niña, quien encuentra su destino fatal.

“Esta historia llega a los creadores de la serie animada The Clone Wars, quienes incluyen este personaje, posteriormente el director JJ Abrahams se entera de esto y trata de posicionarlo oficialmente dentro del universo de Star Wars”, comentó.

La muestra “Exhibición de las galaxias” se presenta dentro de las instalaciones de la Mega Feria Imperial, hasta este domingo, en el puerto de Acapulco.

Pulso Político On Line / Agencias