Fracasa otro intento de desencallar el buque que bloquea el canal de Suez

27 marzo 2021
El intento de liberar el buque de carga encallado en el canal de Suez no dio resultados y volverán a intentarlo el 28 de marzo durante la marea alta, declaró a Sputnik una fuente en la administración del canal.
El 27 de marzo esta fuente relató a Sputnik que se pensaba desencallar el carguero aprovechando la marea alta.
«Lamentablemente, no lo conseguimos… Hoy realizaremos trabajos adicionales de dragado y volveremos a intentar durante la próxima marea ascendente», indicó.
El 27 de marzo, el jefe de la Autoridad gestora del canal, Osama Rabie, aseguró que diez remolcadores intentan desencallar el buque. Señaló que la situación se complica por las dimensiones del carguero y el número de contenedores que lleva.
Según relató una fuente informada de Sputnik, el «desencallado del buque depende mucho de los factores de la marea alta y baja».

El portacontenedores Ever Given perteneciente a la compañía japonesa Shoei Kisen y gestionado por la compañía Evergreen Marine Corporation de Taiwan, se dirigía de China a Países Bajos y encalló el 23 de marzo en el kilómetro 151 del canal de Suez.
El barco mide 400 metros de eslora y 59 de manga y tiene una capacidad de carga de 220.000 toneladas.
Como causa principal del incidente se señala el empeoramiento de la visibilidad provocado por una tormenta de arena acompañada de un viento huracanado, resultado de lo cual se perdió el control sobre el manejo del buque.