Godzilla cumplió 65 años y lo festejan con esta impresionante y monstruosa guitarra

29 agosto 2019

El Rey de los Monstruos es una de las criaturas de ficción más populares en todo el mundo y se ha convertido en un símbolo de la cultura japonesa.

Los admiradores de Godzilla están de manteles largos, pues esta enorme bestia, que destruye todo a su paso, cumple 65 años en este 2019. Su primera película fue estrenada en el año de 1954, y para celebrarlo, un músico japonés creó unas guitarras eléctricas conmemorativas.

Esta pieza de arte fue obra de Toshihiko Takamizawa, el líder de la banda de rock japonesa The Alfee. Él es un gran fanático de este increíble monstruo y para rendirle un merecido tributo construyó esta lira.

El cuerpo de este modelo personalizado fue hecho con madera de aliso, y tallado minuciosamente para darle esta impresionante apariencia. Trataron de imitar lo más posible al reptil gigante de la película Godzilla Resurge (2016).

Este alucinante instrumento tiene un mástil de arce de tres piezas con 24 trastes, diapasón de ébano, puente Floyd Rose, sintonizadores Gotoh, pastilla EMG-85 y un cabezal en forma de cola.

Es una guitarra completamente funcional y lo mejor es que le instalaron un sistema de luces LED de color púrpura, que se activa con un interruptor. Así, se ve como brilla el cuerpo de Godzilla, igual que cuando arroja su “aliento atómico”.

Por desgracia, este monstruoso instrumento es de edición muy limitada. Solamente existen cinco guitarras iguales en el mundo y el precio de cada una es de 52,500 dólares.

Es mucho dinero, pero lo vale por tocar en un concierto de rock a este magnífico e imponente Rey de los Monstruos.