Janashvili retrata la belleza real de la mujer

11 mayo 2018

Agencias | Estamos acostumbrados a ver cuerpos “perfectos” en revistas, pasarelas y televisión, aunque en el fondo sabemos que la perfección viene del retoque digital en muchas ocasiones. Echa un vistazo a la propuesta fotográfica de Victoria Janashvili.

Mientras este 2014 Victoria´s Secret lanzó una imagen publicitaria titulada “The perfect body” en la que mostraba a sus delgadísimas modelos, la fotógrafa Victoria Janashvili  se ha propuesto retratar la belleza real de diversas mujeres en el mundo. Su trabajo va mucho más allá de cuerpos desnudos, ella busca romper los estereotipos de belleza impuestos en el mundo de la belleza y de la moda.

“Nuestra sociedad sigue marcando estereotipos como estándares en lo que se refiere a la imagen del cuerpo real de las mujeres. Es por eso que pasé años de mi tiempo tomando fotos de diferentes tipos de modelos y participé de numerosas campañas de sensibilización. A través de mi libro, me gustaría seguir difundiendo la misión y romper los estereotipos sociales, para que podamos tomar una posición sobre las mujeres y que ellas sientan confianza de su propia piel”.

En el libro “Curves” aparecen no sólo modelos plus size, también chicas delgadas, altas de distintas etnias y se perfila ya como un éxito editorial de 2015.