La increíble imagen de un husky siberiano tras ser pelado

La fotografía, cuyo autor se desconoce, tiene miles de retuits y ha generado un extenso debate sobre si es bueno cortar el pelo a un animal así.

Una foto viral de un husky siberiano recién afeitado ha puesto los pelos de punta a más de uno. La extraña imagen muestra la cabeza del perro llena de pelo sobre un cuerpo completamente pelado, lo que ha provocado preocupación en mucha gente, que dudan de si un afeitado así no supondrá un riesgo para la salud del animal.

Si nunca has visto a un husky sin nada de pelo en el cuerpo, aquí lo tienes. Disfruta.

La foto parece auténtica, aunque se desconoce su origen. Un usuario de Twitter la colgó el pasado 7 de junio, y la publicación generó cientos de miles de retuits. En uno de los hilos de la conversación, el usuario dice que el perro no era suyo. La edición estadounidense del HuffPost ha intentado contactar con él pero no ha logrado respuesta.

La foto ha circulado rápidamente por Internet, propiciando un debate sobre los motivos para cortarle tanto el pelo a un perro.

Un veterinario ha explicado al HuffPost que una buena capa de pelo en un husky “es como un termo para el calor”. “Le protegería del calor y de quemarse la piel, y en épocas de frío también le resguardaría”, explica por correo electrónico el veterinario Jeff Werber. “Sin embargo, si el pelaje no está sano y está enredado o tiene alguna enfermedad cutánea y por razones médicas debe ser cortado, ahí sí que sería aconsejable hacerlo”.