“La Montaña” de Game of Thrones levantó 472 kilos y estableció nuevo récord mundial

4 marzo 2018

El islandés Hafþór Júlíus Björnsson fue la gran estrella del Arnold Strongman Classic 2018 y se consagró como el mejor de la competencia que reúne a los hombres más fuertes del mundo

Este fin de semana se celebró el Arnold Strongman Classic 2018, torneo que reúne a los hombres más fuertes del mundo que se reúnen para ver quién tiene los músculos más poderosos. El actor islandés Hafþór Júlíus Björnsson se consagró campeón, luego de haber oscilado en las últimas ediciones entre los puestos altos, pero sin haber llegado a la cúspide.

El hombre que personifica a “La Montaña” en la popular serie Game of Thrones, fue quien sumó más puntos entre todas las disciplinas pero en la que se destacó fue en Elephan Bar, en la que batió el récord mundial que había sido establecido el año anterior.

Björnsson levantó 472 kilogramos, cinco más que Jerry Pritchett, quien había puesto la marca en 2017. Este año el estadounidense intentó levantar 469 kg, pero sufrió un desgarro del bíceps izquierdo en su segundo intento.

La escena más impactante se vio cuando el ruso Mikhail Shivlyakov levantó 426 kg en su tercer intento y terminó con el rostro ensangrentado por la fuerza que utilizó.

El actor fue tres veces coronado como el hombre más fuerte de Europa (2014, 2015  y 2017) y seis veces ganó la competencia en Islandia. Ahora tiene el trono mundial.