«Las mujeres son animales… con derechos»: Netanyahu crea polémica al comparar la crueldad animal con la violencia contra las mujeres

24 noviembre 2020

El mandatario realizó las declaraciones durante un discurso en una conferencia contra la violencia machista en el Parlamento israelí.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, realizó unas polémicas declaraciones durante una conferencia contra la violencia machista celebrada este lunes en la Knéset, el Parlamento del país, en donde afirmó que «las mujeres son animales […] con derechos», reporta The Times of Israel.

«Las mujeres no te pertenecen a ti, las mujeres no son un animal al que puedas golpear», inició su argumentación improvisada, en la que, al parecer, se fue enredando sin saber cómo salir, hasta que llegó a una extraña conclusión: «Si somos compasivos con los animales, entonces, las mujeres son animales, los niños son animales. Animales con derechos. Y este problema [la violencia contra las mujeres] debe ser eliminado del mundo».

Tras la polémica creada, la oficina del mandatario trató de aclarar sus palabras mediante un comunicado. «El primer ministro Netanyahu, que hoy habló desde el fondo de su corazón sobre los derechos de las mujeres y contra cualquier violencia hacia ellas, solamente dio un ejemplo de abuso en una pequeña pieza de su discurso mientras también hacía referencia a la crueldad animal, pero de ninguna forma pretendió comparar ambas cosas», señala el texto.

La conferencia tuvo lugar en vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre. Israel registró un aumento de femicidios y de casos de violencia de género durante el periodo de confinamiento por el coronavirus, lo que provocó movilizaciones de protesta en todo el país.