Los millennials pierden su virginidad a mucha mayor edad que sus padres

13 mayo 2018

Los especialistas especulan las causas de este comportamiento sexual de los millennials.

Por Maleny Morfen | La imagen que se tiene de los millennials es que están todo el tiempo con sus smartphones, se toman selfies diario, comen avocado toasts, y cambian de trabajo frecuentemente. También se sabe que son más abiertos con los temas de inclusión y defienden los derechos de las minorías, así como de la comunidad LGBT.

Las generaciones mayores suelen creer que los más jóvenes están bebiendo más, consumiendo más drogas y teniendo más sexo que antes, sin embargo, sorprendentemente este no es el caso de la generación millennial.

Los millennials beben menos alcohol y están perdiendo su virginidad mucho más tarde que las generaciones anteriores.

Los investigadores del proyecto Next Steps en el Reino Unido estudiaron a 16 mil personas dentro del rango de la generación millennial, desde que tenían 14 años de edad.

Los resultados mostraron que los millennials se mantenían vírgenes por más tiempo, en comparación con generaciones anteriores.

Incluso, el 12.5% de ellos no tuvieron relaciones sexuales hasta los 26 años.

Dentro de aquellos que perdieron la virginidad antes de esa edad, para el 90% fue a los 19 años y para un 1% fue entre los 23 y los 26.

No tardaron las especulaciones por parte de los psicólogos y psicoanalistas en este tema.

Se cree que los jóvenes podrían tener dificultades con la intimidad, debido a que han estado expuestos a mucha pornografía y a contenido sexual en la televisión y el cine desde una temprana edad.

Los millennials han crecido en una cultura de hipersexualidad, la cual ha creado un miedo a la intimidad. Susanna Abse, psicoanalista y psicoterapeuta en Balint Consultancy, en entrevista a The Sunday Times.

Asimismo, se cree que los hombres jóvenes tienen miedo de ser humillados, además de ser expuestos en Facebook.

Es posible que la presión de las redes sociales influya en que esta generación tarde más en perder su virginidad, sin embargo, no es la única razón.

También podría deberse a que ahora los jóvenes tienen más formas de pasar su tiempo libre, y el sexo no es la prioridad.

Otra razón podría ser que simplemente dejan el sexo para más tarde en sus vidas, como lo han hecho con las drogas y el alcohol.

Incluso, podría ser que los millennials trabajan más tiempo que otras generaciones y que en muchos casos siguen viviendo con sus padres, debido a la economía actual.

Otro estudio reciente ha mostrado que las nuevas generaciones tienen más riesgo de estar solos.

La tendencia de perder la virginidad en una edad mayor no es exclusiva de los millennials. Otros estudios muestran que son menos los adolescentes en la actualidad que están perdiendo la virginidad, en comparación con generaciones anteriores.

Con información de Business Insider.