“Poncho” es el perro héroe que aprendió la técnica de RCP para salvar vidas

27 junio 2018

Además de ser una fuente invaluable de compañía, la policía sabe muy bien que los perros pueden desempeñar funciones extremadamente importantes, y han descubierto que no solo sirven para atrapar criminales, sino para reanimar a personas que han sufrido algún tipo de accidente cardiopulmonar.

También son útiles para guiar a personas con deficiencia visual, convirtiéndose en sus propios ojos, por lo que han demostrado tener la inteligencia y la disposición para prestar su ayuda.

Este es el caso particular de un pequeño amigo llamado Poncho, un valioso miembro de la Policía de Madrid que ha dado demostraciones de sus capacidades como auxiliar de reanimación humana, pues aprendió a realizar reanimación cardiopulmonar (RCP), una técnica salvadora de vidas.

Poncho se ha vuelto famoso gracias a un video demostrativo que circula en las redes sociales. Inevitablemente se volvió viral, pues es sorprendente ver al can haciendo su trabajo de paramédico.

El video muestra a su compañero humano colapsándose, lo que lleva a Poncho a entrar en acción. Inmediatamente comienza a ayudar a su amigo, usando la técnica RCP, y después de varios intentos, el oficial vuelve en sí para reconfortar a su compañero perruno.

La audiencia estalla inmediatamente en aplausos y ovaciones, y aunque el acto fue solo una simulación, no deja de ser impresionante para todos los que hemos tenido la oportunidad de ver a Poncho entrar en acción.

La Policía de Madrid dijo en un tuit respecto a su elemento clave:

“Heroica” actuación de nuestro #Compañerosde4Patas Poncho, que no dudó ni un instante en “salvar la vida” del agente, practicando la #RCP de una manera magistral.

Los oficiales concluyeron el tweet con una cita del humorista estadounidense del siglo XIX, Josh Billings:

El perro es el único ser en el mundo que te amará más de lo que se ama a sí mismo.

Y así el marcador:

Perros: 1,576,731

Gatos: 0