Putin: Rusia debe ser el primero en contar con defensas contra armas hipersónicas

13 mayo 2019

Las armas modernas constituyen el 82 % de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia, según el presidente Vladímir Putin.

Rusia debe desarrollar y poner en servicio sistemas de defensa contra las armas hipersónicas antes de que lo hagan otros líderes mundiales, ha afirmado el presidente ruso Vladímir Putin.

«Sabemos bien que ningún país excepto Rusia cuenta con armas hipersónicas, pero entendemos que los líderes mundiales van a conseguir este tipo de armas tarde o temprano«, sostuvo durante una reunión sobre el desarrollo de las Fuerzas Armadas del país.

Por lo tanto, señaló, «debemos tener defensas contra este tipo de armas antes de que los ejércitos de otros países incorporen armas hipersónicas«.

El mandatario ruso ha subrayado los «avances significativos» en la modernización del material bélico en las Fuerzas Armadas.

«El nivel de modernización ha llegado a un 82 % en las fuerzas nucleares estratégicas, a un 74 % en las Fuerzas Aeroespaciales, a más del 60 % en las fuerzas aerotransportadas y en la Armada, y a casi al 50 % en las fuerzas terrestres», indicó.

El presidente calificó de tarea principal fortalecer el control sobre el espacio aéreo ruso e instó a actualizar los planes de desarrollo de las Fuerzas Aeroespaciales de la nación.