Tigre siberiano con problemas dentales pide ayuda en pueblo cercano

3 febrero 2018

“El felino se comportó absolutamente pacífica, como si estuviera pidiendo ayuda humana”, explicó un veterinario de la localidad.

Redacción | Uno de los 500 tigres siberianos que viven en estado salvaje salió del bosque hasta llegar a un pequeño pueblo en la región de Khabarovsk en Rusia para pedir ayuda. O por lo menos eso fue lo que interpretó Galina Tsimarno, habitante del pueblo Solontsovy.

Tsimarno explicó al medio Siberian Times cómo fue que sus vecinos se encontraron con el invitado inesperado a la entrada de su casa.

“Alexey Khaideyev, su esposa y su abuela viven a las afueras del pueblo, cerca del río y el bosque. Querían salir al jardín en la mañana pero no podían abrir la puerta pues algo estaba ejerciendo presión del otro lado”, dijo.

La vecina le dijo al medio local que Alexey y su esposa comenzaron a empujar cuando oyeron a un tigre gruñir e inmediatamente llamaron a los servicios de emergencia. El felino permaneció inmóvil.

Cuando el servicio de emergencia llegó al lugar, el tigre continuaba tirado en la puerta, cuando lo sedaron se dieron cuenta de que era hembra y que tenía severos problemas en los dientes y las encías.

El director del Amur Tiger Center, Sergey Aramilev, le dijo a Siberian Times que aunque el animal estaba extremadamente exhausto, no encontraron heridas visibles de armas.

“Sin embargo, sí tiene problemas con su cavidad bucal. La tigresa se comportó absolutamente pacífica, como si estuviera pidiendo ayuda humana.

Yury Kolpak, ministro de Recursos Naturales, también le dijo al medio que la tigresa estaba sumamente cansada y que el cansancio probablemente se debía a que no había podido comer apropiadamente.

“El animal, aunque vino por ayuda, no nos permite ayudarla apropiadamente. En este momento, hasta las inyecciones se llevan acabo de forma remota”.

Kolpak explicó que en su condición, no es posible someterla a ningún tipo de anestesia, sin embargo, sin ella es imposible llevar a cabo cualquier tratamiento.

“Por lo menos está comiendo y está bajo una dieta de carne molida con antibióticos”.