Ya se sabe dónde y cuándo caerá la “peligrosa” estación espacial china a la Tierra

9 marzo 2018

Una empresa estadounidense dio fechas y sitios probables sobre el impacto de este artefacto.

Redacción | A principios de 2016, China anunció que su estación espacial Tiangong-1 se encontraba fuera de control y que muy probablemente, caería en la Tierra en los primeros días de abril de 2018, de acuerdo a las estimaciones realizadas por Aerospace Corporation.

Según la empresa estadounidense, hay posibilidades de que unos pocos restos y pequeños de la estación sobrevivan cuando esta entre al planeta, por lo que se reduciría la posibilidad de que terminaran impactando en algún sitio del planeta.

Pese a que es poco probable, Aerospace Corporation ha realizado un mapa para visualizar en qué zona impactaría Tiangong-1, asegurando que ingresaría a la atmósfera y golpearía en algún punto entre los 43 grados de latitud norte y los 43 grados de latitud sur.

Con este dato se obtiene que las zonas donde hay mayor probabilidad que caiga el artefacto son el norte de China, Medio Oriente, centro de Italia, norte de España, norte de EEUU, Nueva Zelanda, Tasmania, en partes de América del Sur y el sur de África.

La compañía asegura que la probabilidad de que algún resto pueda impactar con alguien es sumamente nulo. La única recomendación que hacen es que en caso de que alguien se encuentre con algún resto, no lo toque, pues podría contener una sustancia altamente tóxica y corrosiva llamada hidracina.