A México le fue mal con Calderón y además insiste en tener un nuevo partido: Damián Alcázar

28 junio 2020

El actor Damián Alcázar criticó la intención del expresidente Felipe Calderón de constituir a México Libre como un nuevo partido político pues, señaló, el país vivió un mal periodo durante su sexenio.

«Qué mal le fue a México, entonces que insista además (en tener un nuevo partido), se va a llevar mucho del presupuesto, qué necesidad (…) Ese otro partido político que quieren hacer es una fuga de dinero», dijo en entrevista con La Octava de Grupo Radio Centro.

El histrión aseguró que Calderón fomentó la violencia en el país y criticó a su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

«Solo consiguió hacer de México una bolsa terrible de violencia, permitiendo la grosería de contar con gente tan sucia en su Gobierno», declaró.

Alcázar remarcó que Calderón no tuvo la capacidad de llevar a cabo sus labores como presidente durante su mandato.

Por otra parte, el actor defendió el trabajo que el presidente Andrés Manuel López Obrador y sugirió que el atentado contra Omar García Harfuch fue un mensaje de la delincuencia organizada en contra de su labor.

«Lo que ha ocurrido en estos últimos días creo que responde a darle un mensaje de ‘feliz aniversario’ a Andrés Manuel y decirle ‘aquí estamos y te vamos a echar a perder la fiesta'», consideró.

López Obrador celebrará el próximo miércoles 1 de julio dos años de su victoria en las elecciones presidenciales de 2018.