Adela Micha, sospechosa dueña de mansión de 30 millones de pesos

No son pocos los medios de comunicación que en el pasado reciente han señalado a Adela Micha como una periodista de grandes haberes económicos, producto de sus relaciones sentimentales (y patrimoniales, dicen otros) con el magnate Carlos Slim Helú, considerado el hombre más rico del mundo.

Otras de las andanzas “románticas” de esta comunicadora de origen árabe, descendiente de libaneses, cuyo vínculo igual le habría dejado grandes utilidades financieras, fue su “noviazgo” con Pablo Salazar Mendiguchía, cuando éste era gobernador de Chiapas, hasta que cayó en desgracia y fue encarcelado por su sucesor Jaime Sabines

Acusado por el escritor  Rafael Loret de Mola, refiere a Pablo Salazar como un gobernador que persiguió a la prensa de su estado, al grado de que cuando fue puesto preso se encontró en el penal hasta con 500 “adversarios” que él mismo encarceló durante su régimen.

Así de oscuras han sido las relaciones de Micha con personajes del poder político y de quienes se desprende la fortuna que posee.

También el semanario político Proceso perfila a Adela Micha Zaga como una exitosa “mujer de negocios” al publicar un artículo en donde se demuestra que el gobierno del Estado de México pagó 350 mil pesos en marzo de 2012, sólo por impartir una conferencia de una hora de duración en el Valle de Chalco, una de las zonas más pobres de la demarcación.

En febrero de 2012, la revista “Tv Notas” publicó que la titular de “Noticias por Adela”, transmitida por Televisa, construía una mansión de 30 millones de pesos en Bosques de las Lomas.

Loret de Mola, por su parte, habla de un documento en donde se ve claramente el vínculo afectivo que tenía Pablo Salazar Mendiguchía con algunos elementos de Televisa:

“Por ejemplo, aquí tengo una copia de la escritura que llegó a mis manos en donde la señora doña Adela Micha Zaga, muy conocida periodista, por su propio derecho confiere poder al señor Pablo Salazar Mendiguchía, tan amplio como en derecho sea necesario, para que en nombre y representación de la poderdante, es decir, de Adela, pueda vender, en términos y condiciones que estime convenientes, los derechos que a la compareciente correspondan respecto del departamento marcado con el número 1004 y sus anexos del edificio sujeto al régimen de propiedad en condominio, marcado con el número 230 de la calle Bosques de Tabachines, en la colonia Bosques de las Lomas de esta ciudad.”

Esto no es un delito, señala Rafael Loret de Mola, no estamos hablando de delito alguno que haya cometido ni Adela ni Pablo. Esto es una prueba que demuestra el vínculo afectivo, profesional, de una importante comunicadora de Televisa, que ha mantenido la idea de la persecución política en sus noticiarios, y Pablo Salazar Mendiguchía.

El periodista de prensa rosa, Luis Miguel San Juanescribió el 7 de febrero pasado: “con los ahorros de su vida, la periodista se mandó hacer ‘la casa de sus sueños’ en las Lomas de Chapultepec”.

Sin embargo, desde el 18 de diciembre, usuarios de twitter han manejado la información como si fuera una novedad, cuando detrás de todo este despliegue económico se ocultan grandes negocios e ingresos que la periodista (también ex novia del ex canciller Jorge Castañeda) jamás pudo obtener con su salario en Televisa.

Finalmente, la casa de Adela Micha, de 48 años, fue construida por el arquitecto Juan José Espiñeira, quien también construyó las casas de Edith González y Javier Alatorre.

Por Javier Castro Becerril | Red Canal 70

Foto: Esteban Sánchez para Tv Notas