Ahorros están protegidos tras hackeo de bancos: Presidencia

15 mayo 2018

El vocero Eduardo Sánchez Indicó que se están llevando a cabo acciones luego de que Banxico diera a conocer que el SPEI fue víctima de un ciberataque

El Gobierno federal dejó en claro que los ahorros de los mexicanos están protegido después de que el Banco de México (Banxico) diera a conocer que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) fue hackeado, robando con ello cerca de 800 millones de pesos.

Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la Presidencia de la República, indicó que las instituciones del Estado mexicano están al servicio del Banxico, por lo que dijo que está disponible la división de la Policía Cibernética de la Policía Federal.
“Hay una serie de acciones que se están llevando a cabo derivado de este hackeo que se hizo de un proveedor que le da servicios a diversos bancos, no a todos, para las transferencias”, comentó.

Al ser cuestionado sobre si el Gobierno garantiza la ciberseguridad en el actual proceso electoral, el Vocero gubernamental abundá que se está en plena coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) para poderles asistir en caso de que lo requieran.