Al modificar estatutos del PRI nos disparamos en el pie: Gamboa

4 julio 2018

Andrea Becerril y Víctor Ballinas | El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que la derrota de su partido, el domingo pasado, se debió a que fallaron los candidatos y los cambios a los estatutos, que permitieron la llegada de un abanderado externo.

Con esa modificación a los estatutos “nos metimos un balazo en el pie”, resaltó Gamboa Patrón y consideró que esos documentos deben ser revisados nuevamente. Los priistas, agregó, deben centrarse en refundar al partido, “un partido que le ha dado estabilidad y paz a este país”.

En breve entrevista, deslindó al ex presidente de su partido Enrique Ochoa Reza y al Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, de esta derrota y destacó algunas de las fallas que el PRI presentó en el pasado proceso electoral, que lo llevaron a bajar hasta el tercer lugar.

“Nos fallaron muchas cosas, nos fallaron candidatos, nos falló trabajo dentro de nuestro partido. Se nos fue mucha gente a Morena porque no tuvimos la posibilidad de meterlos en las listas. Nuestros estatutos”.

El político yucateco recalcó que hasta el momento “no hay una queja directa, todavía hoy, sobre nadie”.