AMLO: Nunca hubo un pueblo tan consciente como ahora

14 enero 2019

Porque AMLO ha prometido transformar la vida pública en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en entrevista con El Financiero Bloomberg que México nunca había tenido un pueblo con tanta consciencia cívica.

AMLO indicó que la sociedad actual suele ser muy inteligente y sabia, además de que tiene un «instinto certero» para tomar decisiones.

«Una de las cosas más importantes de estos tiempos extraordinarios que estamos viviendo es el nivel de consciencia ciudadana, nunca en la historia se había tenido un pueblo con tanta consciencia cívica» «AMLO»

Al hablar sobre su llegada a la Presidencia, López Obrador también consideró que México ha experimentado un cambio de mentalidad y actitud en los últimos tiempos, y dijo que hay quienes no lo han notado:

«A veces nos equivocamos y seguimos pensando que es el mismo país, que no ha cambiado. Pero no, ahora la gente tiene mucho más consciencia de las cosas, participa más» «AMLO»

El mandatario puso como ejemplo de la consciencia del pueblo de México el resultado de la consulta popular a la que convocó en octubre pasado, en la que la mayoría de participantes apoyó cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). AMLO aseguró que dicho proyecto hubiera tenido un costo de 300 mil millones de pesos, pero que la alternativa por la que optó su administración, remodelar y ampliar la base aérea militar de Santa Lucía, implicará un gasto de 80 mil millones de pesos.

POLARIZACIÓN

El presidente López Obrador aseveró, también en entrevista con La silla roja, que su gobierno respeta el derecho a disentir y señaló que si bien hay quienes aseguran que actualmente existe mucha polarización política en México, este fenómeno no es nuevo.

«Sí, sí existe la polarización política, ideológica. Ha existido toda la vida. Es hipócrita pensar que no, es más transparente decir ´bueno, tenemos posturas distintas´» «AMLO.»

Además, AMLO aseguró que percibe un clima de reconciliación entre la mayor parte de la población del país, aunque esto no se replique en el llamado círculo rojo:

«A lo mejor arriba, la llamada clase política o sociedad política, puede haber una confrontación, pero la gente no, abajo no» «AMLO»

El presidente señaló que la confrontación que ha existido permanentemente a lo largo de la historia del país es entre lo que llamó el pensamiento liberal y el conservador.