Banco Mundial mejora panorama para la economía de México; prevé que crezca 4.5% en 2021

29 marzo 2021

El Banco Mundial (BM) mejoró la perspectiva de crecimiento de la economía de México para este 2021 a 4.5 por ciento, desde el 3.7 por ciento previsto en enero.

“La recuperación en el 2021 depende de la velocidad de la vacunación, el crecimiento de Estados Unidos y la recuperación de los mercados laborales. Sin embargo, para permitir una recuperación mejor y sostenida en el mediano plazo, el país también necesitará enfrentar algunos de los desafíos más apremiantes antes de la crisis para el crecimiento y la inclusión, que al mismo tiempo, son cuellos de botella para la creación de empleo ahora”, anunció el Banco Mundial.

Tras un año del comienzo de la pandemia, el Banco Mundial presentó un informe sobre ¿cómo le fue a los países de América Latina y el Caribe y cuáles son las perspectivas para el futuro?, en el cual reveló que la economía de América Latina y el Caribe, la más afectada por la pandemia, crecerá 4.4 por ciento en el 2021, tras las caída del 6.7 por ciento del 2020.

El organismo internacional mejoró sus últimas previsiones de enero, en las que proyectaba una expansión del Producto Interior Bruto (PIB) regional del 4.0 por ciento para el 2021.

La región más golpeada del mundo, por el número de muertos por la pandemia y la caída de su actividad productiva, tendrá que resurgir de la mano de una transformación estructural y ampliar el sector tecnológico, el cual debe llegar a un mayor número de ciudadanos, para que la desigualdad digital se vaya reduciendo, describió Martín Rama, economista en jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial.