Biden reconoce que combate a la pandemia en México es mejor que en EU: AMLO

7 enero 2021

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, aseguró que el trabajo del Gobierno de México para combatir el COVID-19 es mejor que el de la administración estadounidense, reveló este jueves el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

«En la llamada que tuve con el presidente electo Biden tratamos el tema y él reconoció que estaba mejor la atención en México sobre el problema que lo que ellos estaban haciendo», dijo en su conferencia en Palacio Nacional.

Durante esa llamada, López Obrador y Biden reafirmaron el compromiso de trabajar juntos por el bien de México y EU.

El mandatario afirmó que para atender la propagación del virus SARS-CoV-2, el Gobierno federal contrató a más de 70 mil trabajadores de la salud y aumentó el número de camas de terapia intensiva, que pasaron de 3 mil a 12 mil.

Agregó que en América Latina, México actualmente es la nación que más personas ha vacunado contra el COVID-19, (53 mil 185, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud).

Hasta el miércoles, las autoridades sanitarias contabilizan 129 mil 987 muertes y un millón 479 mil 385 casos confirmados del nuevo coronavirus. Por otra parte, EU registra más de 21 millones de casos confirmados y cerca de 361 mil decesos.