Buscan freno a flujo de armas con leyes en México y EU

7 agosto 2019

Durante la Sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el grupo parlamentario de Morena propuso cambios conjuntos en la legislación de México y Estados Unidos para frenar el flujo de armas a nuestro país, luego del tiroteo en El Paso Texas, que dejó ocho mexicanos muertos.

Y exhortar también al Gobierno federal para asumir un control más férreo de nuestras fronteras por el terrible ingreso de armas que se está dando a nuestro país y evidentemente exhortar.

Convocar e inclusive dialogar con los legisladores norteamericanos para que esta legislación también se dé en Estados Unidos y no se a tan fácil estar adquiriendo armas que ya se están volviendo en su contra”, dijo el senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar.

Además de frenar las armas provenientes de Estados Unidos, los diputados y senadores señalaron que se debe evitar desde la esfera política, la intolerancia que motiva los ataques armados en contra de inocentes.

Por eso, reitero, no basta con lamentar los hechos, es necesario hacer una condena enérgica del racismo y la intolerancia, cada vez más crecientes en Estados Unidos y exigir a todas las autoridades de aquel país a tomar las medidas necesarias para que estos hechos no se vuelvan a repetir”, comentó el senador del PRI, Manuel Añorve.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, diputados y senadores guardaron un minuto de silencio por los muertos de la masacre de El Paso, Texas. Se coincidió en poner fin al discurso de odio tanto en México como en Estados Unidos.

Después del ataque en El Paso sabemos que los discursos de odio que se usan y que principalmente usan los líderes populistas tienen consecuencias mortales”, señaló la senadora del PAN, Alejandra Reynoso.