Carlos Urzúa renuncia a la Secretaría de Hacienda

9 julio 2019

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, Carlos Urzúa hizo pública su renuncia a la Secretaría de Hacienda. En el texto agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberle dado la oportunidad de servirle a México durante el primer año de su administración.

Me permito comunicarle que he decidido renunciar a partir de esta fecha a mi cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público”.

En la carta indica: “discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.

Se dijo convencido de que “toda política económica debe de realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos los efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o de izquierda”.

Afirmó Urzúa que en su gestión “las convicciones anteriores no encontraron eco”.

Me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.

Tras la renuncia del secretario de hacienda, Carlos Urzúa, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador emitirá  un mensaje a la nación en los próximos minutos, confirmó  su vocero, Jesús Ramírez Cuevas.

Y fue a través  de las redes sociales que el Presidente confirmó en sustitución de Carlos Urzúa a Arturo Herrera Gutiérrez, quien se desempeñaba como subsecretario. Destacó que el nuevo titular de la SHCP es un hombre con virtudes de humanismo y honestidad y un profesional de la Economía.