Cifra de decesos por Covid-19 en México supera los 6,000; hay 56,594 casos confirmados

20 mayo 2020

La Secretaría de Salud reportó este miércoles 20 de mayo que la cifra de casos confirmados de Covid-19 en México ascendió a 56,594, luego de detectarse 2,248 contagios más que los registrados ayer.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, detalló que de los casos acumulados de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, son 12,085 los contagios que forman parte de la epidemia activa, debido a que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

El especialista informó que se han registrado 6,090 decesos provocados por Covid-19, tras sumar 424 nuevas defunciones en las últimas 24 horas, mientras que se esperan los resultados de 726 muertes más que son consideradas como sospechosas.

Alomía Zegarra dijo que se analizan 31,866 casos sospechosos y se han descartado a 105,129 personas que dieron negativo en las pruebas.

En el reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en México, el funcionario reiteró que en los próximos días se estima que diversas entidades del país registren sus picos epidémicos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, insistió en la necesidad de ser disciplinados en los últimos 12 días de la Jornada de Sana Distancia para no tener que prolongar las medidas de restricción.

Se mantendrán los fines de semana largos

Durante la conferencia vespertina, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que tras hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador se acordó mantener los fines de semana largo, como medida para impulsar el turismo interno que ha sido afectado por las medidas de confinamiento para evitar la propagación de Covid-19.