Conago y gabinete abordan reactivación económica

23 julio 2020

Con el fin de abordar la reactivación económica y el semáforo epidemiológico, integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel Obrador y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostuvieron hoy una nueva reunión
La reunión virtual inició alrededor de las 13:20 horas, participan las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Economía, Graciela Márquez, así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, entre otros funcionarios.
Fuentes consultadas indicaron que el tema principal será el acuerdo comercial México-Estados Unidos-Canadá, los eventuales beneficios del T-MEC para los estados y el impulso de la inversión para los próximos meses.
El plan de la Conago contempla la definición de una agenda puntual con Economía para generar empleos y atraer inversiones, así como revisar el tema fiscal a fin de que los estados cuenten con los recursos necesarios para enfrentar la emergencia.
Las fuentes indicaron que, con base en la orden del día de la sesión de este jueves, se prevé la participación del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en su calidad de coordinador de la comisión de Desarrollo Económico de la Conago.
Aunque el tema central sería el económico, se prevé que la propuesta de lineamientos para la metodología del semáforo Covid-19 sea socializada entre los gobernadores, y se recojan las primeras inquietudes y planteamientos para aterrizar un instrumento de consenso en los próximos días.
Estos lineamientos fueron compartidos ayer por la Secretaría de Salud al presidente de la Conago, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y al coordinador de la Comisión de Salud del mismo organismo, el Mandatario de Yucatán Mauricio Vila.
En la reunión virtual también participan los Secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Turismo, Miguel Torruco y del Trabajo, María Luisa Alcalde, además de los titulares del IMSS, Zoé Robledo; del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez; e Insabi, Juan Antonio Ferrer.
Pulso Político On Line/ Agencias/ Foto: Internet