Critican que AMLO retome giras

31 mayo 2020

La decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de retomar sus giras a partir del 1 de junio es una irresponsabilidad que lo pone en riesgo a él, a sus comitivas y a la población.

Así lo señalaron legisladores de Oposición, quienes consideraron que el Presidente debe hacer a un lado el protagonismo político, suspender las giras y atender en serio la grave crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia.

Sobre el tema, la coordinadora del PRD, Verónica Juárez, indicó que retomar los recorridos por diferentes entidades es una decisión errónea porque la mayor parte del País se encuentra en semáforo rojo.

A su vez, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, advirtió que retomar las giras presidenciales pone en riesgo la vida del Mandatario, pero también las de sus Secretarios de Estado, compañeros, personal que cuida su seguridad, quienes se encargan de la logística, los representantes de los medios de comunicación y de la población que acuda a sus encuentros.

Luego de haber afirmado que esperaría el aval de las autoridades sanitarias, López Obrador dijo el pasado jueves que tomó la decisión de reiniciar sus giras a partir del 1 de junio.

El Mandatario informó lo anterior a pesar de que casi todo el País se encuentra en rojo.

Pulso Político On Line / Agencias