El Chapo quiere conocer a quienes lo delataron, no habrá venganza, dice…

10 diciembre 2017

El Chapo quiere conocer a quienes lo delataron, no habrá venganza, dice…  El abogado trata de prepararse para el juicio que está agendado para el próximo abril de 2018.

El Chapo quiere conocer a quienes lo delataron, no habrá venganza, dice…

El abogado defensor de Joaquín el Chapo Guzmán, Eduardo Balarezo busca que el gobierno de Estados Unidos revele la identidad de los testigos que delataron a su cliente. La solicitud la hizo ante el juez Brien Cogan en la corte del distrito de Nueva York luego de que El Chapo se cuestione la forma en la que se dio con su paradero.

“Escribo en nombre del señor Guzmán Loera para objetar la solicitud del gobierno de una orden que permita la divulgación diferida de materiales que identifica a los testigos cooperantes”, expresó Balarezo en el diario Milenio, La propuesta se refiere a la moción del pasado noviembre en la que el gobierno de Estados Unidos pidió información a cambio de protección de identidad para salvaguardar a los testigos y a sus familias hasta el día del juicio en abril de 2018

El abogado insiste que los riesgos contra los testigos son especulaciones, pues no hay evidencia de riesgos contra nadie. Balerazo dijo que es imposible que Guzmán revele la identidad de los testimonios en su contra pues se encuentra encarcelado e incomunicado.

Guzmán Loera enfrenta 17 cargos relacionados con el transporte y distribución de narcóticos.
(Aut. LG)