En 14 estados el termómetro marcará hasta -5°C

13 noviembre 2018

Redacción | La primera tormenta invernal se localizará hoy martes en el sureste de Estados Unidos y su pulso secundario se ubicará sobre el noroeste de México.

Ambas se combinarán con el frente frío No. 10 y su intensa masa de aire polar continental, lo que favorecerá una onda gélida con marcado descenso de temperatura en la mayor parte del país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé además la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve, en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, extendiéndose durante la noche a San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Estado de México, así como zonas por arriba de 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar que rodean a Ciudad de México.

El SMN detalló que para este día, en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, el termómetro marcará de 0 a -5°C.

En sierras de Aguascalientes, Jalisco, Morelos y Oaxaca, las temperaturas irán de 0 a 5°C.

En contraste, en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán se tendrán las temperaturas más altas, 35 a 40°C.