En planta de Volkswagen de Puebla detectan primer caso de coronavirus; hay 40 personas en observación

11 marzo 2020

La Secretaría de Salud informó que se registró la primera identificación de Coronavirus (Covid-19) en Puebla, cuyo caso se trata de un proveedor externo de Volkswagen de México, quien radica en Alemania y se pudo contagiar en Italia.

Se explicó que el hombre de 47 años de edad, aunque dio positivo a las pruebas aplicadas, en estos momentos no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático.

En atención a los protocolos establecidos, el paciente está en aislamiento en una unidad hospitalaria privada, y los Servicios de Salud en el Estado realizarán el seguimiento a su evolución clínica hasta cumplir los 14 días en observación.

La dependencia tiene conocimiento que por las actividades laborales, el paciente estuvo en contacto con un grupo de trabajadores de la planta armadora, quienes estarán en aislamiento domiciliario durante el mismo periodo, tiempo en el que el virus genera manifestaciones clínicas.

El titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez, exhortó a la población para atender las medidas preventivas, mismas que ayudan a disminuir la propagación del virus y a confiar en las medidas que aplica el Gobierno del Estado.

Hay 40 personas en vigilancia

Por su parte, la armadora alemana explicaba que dicha persona radica en Alemania y vacacionó en Italia antes de llegar a México, donde visitó las instalaciones de la empresa en Puebla y Guanajuato.

Como medida de prevención, pidió a 40 personas que tuvieron contacto presencial con el proveedor, y a sus familias, que permanezcan en sus casas, con la intención de evitar que tengan contacto con el resto del personal en la planta y la población en general.

La empresa repartió además un boletín informativo entre los trabajadores durante el cambio de turno sobre lo ocurrido y que tomen sus previsiones.