EU acusa a Rafa Márquez y Julión Álvarez de tener vínculos con el narcotráfico

Márquez tiene convenios de patrocinio con empresas estadunidenses y su fundación recibe dinero de varias. Todas ellas podrían ser sancionadas en Estados Unidos si siguen haciendo transacciones con él. Sus cuentas y propiedades en ese país serán congeladas.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló los bienes del futbolista Rafael Márquez y del cantante mexicano Julión Álvarez por las sospechas de que son prestanombres de un narcotraficante mexicano.

La dependencia estadounidense señaló en un comunicado que el capitán de la selección mexicana está entre 22 personas y 43 entidades sancionadas por supuestos vínculos con un narcotraficante.

El departamento del estado indicó que entre las personas sancionadas también se encuentra el cantante de banda Julio Álvarez.

Las empresas que se verán afectadas del futbolista mexicano son: La escuela de Futbol Rafael Márquez, El Grupo Deportivo Márquez Pardo, El Grupo Deportivo Alvaner, La Fundación Futbol y Corazón, El Grupo Terapéutico Hormalral, El Grupo Nutricional Alhoma, Prosport & Health Imagen, Servicios Educativos y de Negocios y Grupo Terapéutico de Puerto Vallarta.

En el caso del cantante Julión,  no podrá dar conciertos en Estados Unidos, ni recibir regalías de parte de Itunes y Spotify. Ninguna empresa estadunidense podrá tratar con las empresas Noryban Productions, Ticket Boleto o JCAM editora musical, incluidas en la lista y relacionadas con él. Al igual que sus cuentas y propiedades estarán congeladas. Bancos de propiedad estadunidense en otras partes del mundo tendrán que hacer lo mismo.