Federales rompen con sus representantes; sigue mesa de negociación en el Centro de Mando

5 julio 2019

Hasta esta noche, autoridades encabezadas por Ricardo MejíaBerdeja, subsecretario de Seguridad Pública, y representantes de los policías federales inconformes por su transición a la Guardia Nacional, mantienen una mesa de diálogo.

Durante la tarde, un grupo de federales desconoció a su comisión negociadora que se reúne con las autoridades en el Centro de Mando, en Iztapalapa, debido a su inconformidad con una propuesta preliminar.

Según los representantes de los agentes de la Policía Federal (PF), encabezados por el agente Juan Carlos Vázquez Delgado, las autoridades les ofrecieron integrarse al Instituto Nacional de Migración, a Aduanas, a la Comisión Nacional de Búsqueda, al Sistema Penitenciario y a las Unidades de Medidas Cuatelares.

Ante ello, unos 100 elementos rechazaron el ofrecimiento y tildaron de vendidos a sus compañeros de la comisión negociadora.

“Lo que nosotros necesitamos es la indemnización y vamonos. Ya estoy hasta la madre”, lanzó un policía inconforme, en inmediaciones del Centro de Mando.

Incluso, en una de sus asambleas informativas, un policía informó a sus compañeros parte de los propuesto en la mesa de diálogo:

“A partir de hoy, nos dicen, que se cuentan con 18 meses, de los cuales ya van 2, para que la Policía Federal desaparezca en su totalidad. ¿De acuerdo? No hay manera se seguirla soportando, es decir, vamos a desaparecer, tarde que temprano, si no es hoy, es mañana. ¿Quedó claro?”.