Fox renuncia a la escolta que le reclamó a AMLO

8 agosto 2019

El expresidente Vicente Fox anunció que desde el pasado 1 de agosto ya no cuenta, por elección propia, con la seguridad que le asignó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En Twitter, el político guanajuatense dirigió una carta al secretario Luis Cresencio Sandoval, en la que dijo que “dada la difícil situación en el país, he resuelto la manera de atender directamente mi seguridad, la de mi familia y las instalaciones”.

“Si le parece terminamos el arreglo a partir del 1 de agosto del presente año. Espero noticias”, dijo Fox.

El arreglo al que hace alusión Fox fue producto del reclamo que él mismo le hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador en abril pasado, cuando denunció que un grupo armado pretendió entrar a su casa.

“Es una situación grave y que requiere inmediata atención. Hago directamente responsable de la seguridad de mi persona, de mi familia y de mis Bienes al presidente”, publicó Fox el pasado 6 de abril.

Ese mismo día, López Obrador instruyó al general Sandoval González, para crear una guardia de seguridad para Fox y su familia, “con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen”.

Semanas después, el Ejecutivo precisó que a Fox le fueron asignados cinco escoltas.

“El país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad”, señaló el guanajuatense en su tuit de hoy.