Gobierno de Aguascalientes rechaza al Insabi

10 enero 2020

El Gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, rechazó incorporar a la entidad al Instituto de Salud para el Bienestar del Gobierno federal, por lo que adelantó, no firmará el convenio para desaparecer el Seguro Popular.

En el marco de un evento público en el primer cuadro de la capital donde participaron decenas de personas del Frente Estatal de Organizaciones Independientes (FEOI), el panista declaró que “sólo somos ocho estados de 32 que no hemos firmado ninguna carta de intención para que desaparezca el Seguro Popular o, bien, que se centralice el sector salud a nivel federal, no lo vamos a hacer”.

Por lo anterior, anticipó que el Hospital Hidalgo, actualmente a cargo del Gobierno estatal, no será cedido a la Federación.

“¿Imagínense que el Hospital Hidalgo pertenezca al Gobierno federal? ¿Que sea como como la clínica, 1 la 2, la 3 del IMSS? Hay mejor servicio en el Hidalgo que en el IMSS, ¿no es cierto?”, expresó el gobernador.

“No dejaremos y esto es compromiso con todos ustedes y con el millón 300 mil habitantes que tiene este estado, no dejaremos de atender a todos aquellos que pertenecen al Seguro Popular”.

El Gobernador dijo que aunque es un año complicado para el sector salud, él y su Gobierno defenderán “a morir” el Seguro Popular y los servicios que presta.

“Trabajaremos también buscando que cada día tengamos mayores medicamentos, que siempre es el reto del sector salud, pero la atención seguirá siendo del Gobierno del estado, que es un Gobierno cercano y sensible en el tema de salud”, puntualizó.

Pulso Político On Line / Agencias