Las listas de útiles “se suben a la nube”

15 agosto 2018

ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL | Durante 2017, la derrama económica generada por el regreso a clases en México se estimó en más de 75 mil millones de pesos

Año con año, el regreso a clases se ha convertido en una de las temporadas de ventas más importantes en el país. Esta época impone un reto para las compañías que comercializan útiles escolares, pues deben ofrecer las mejores experiencias de compra a clientes cada vez más exigentes y digitales

Durante 2017, la derrama económica generada en México en este periodo se estimaba en más de 75 mil millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, representando un crecimiento del 4% respecto al año anterior.

Con 25.6 millones de alumnos (de acuerdo a datos oficiales) regresando a clases este mes, el comercio electrónico ha cobrado gran relevancia y se ha convertido en un punto de contacto y venta con las marcas.

Prueba de ello son las grandes temporadas que ponen un foco importante en la venta online, como la temporada navideña e incluso unas más especializadas como HotSale, que este año reportó un incremento de venta del 75% respecto a su edición anterior.

Con base en esta premisa, cada vez son más las empresas “digitalmente inteligentes” que suben sus procesos a la nube para, en medida de lo posible, posicionar su marca y generar más ganancias y ahorros, a través de la consolidación de experiencias únicas para los consumidores con una alta demanda y expectativa alrededor del regreso a clases.