Legisladores de Morena alistan ‘vaquita’ para Evo Morales

13 noviembre 2019

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, confirmó este miércoles que miembros de su bancada y aliados realizarán una colecta para solventar los gastos del exmandatario boliviano Evo Morales, quien desde el martes recibe asilo político en México.

“Así es, vamos a ver. Queremos organizar eso para darle la bienvenida a nuestro país”, respondió el legislador al ser cuestionado sobre si se hará una “vaquita” para Morales, quien renunció a su cargo tras el golpe militar orquestado contra su gobierno.

Ello, luego de la reunión de media hora que sostuvieron legisladores de Morena y del Partido del Trabajo (PT) con Evo Morales, quien posteriormente asistió a un encuentro con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

El expresidente de Bolivia también sostuvo una reunión con los legisladores Dolores Padierna, Hirepan Maya, María Eugenia Hernández y Diego del Bosque Villarreal, de Morena, mientras que del PT asistieron Reginaldo Sandoval Flores y Gerardo Fernández Noroña.

La llegada de Morales a la Ciudad de México ocurrió el martes, luego de aceptar la oferta de asilo político extendida por el Gobierno de México.

Esto ocurrió después de que, el domingo, el político renunciara a la Presidencia de Bolivia tras varias semanas de protestas en su nación y de que la Organización de Estados Americanos (OEA) pidiera nuevas elecciones por irregularidades en los comicios del 20 de octubre.