López Obrador advierte a huachicoleros ‘no jugar a las vencidas’ con él

2 agosto 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los grupos huachicoleros a ‘no jugar a las vencidas con él‘ porque es “muy terco” y seguirá su lucha contra este delito.

Les mando decir a los que se decidan a esta actividad que recuerden que yo soy muy perseverante, soy muy terco, y que no voy a quitar el dedo del renglón”, advirtió tras la explosión en una presunta toma clandestina en Nextlalpan, Edomex.

El mandatario aceptó que este delito continúa en el país, sin embargo, desde que se emprendió la lucha contra el huachicol ha disminuido 95% el robo de gasolina en México, lo que representa 50 mil millones de pesos para el gobierno y que será destinado a adultos mayores, jóvenes y salud.

Saben que se robaban 800 pipas, ahora bajamos a que se están robando 40 diarias, ya bajamos 95% el robo de combustible, si seguimos así ¿cuánto nos vamos ahorrar? ¡50 mil millones de pesos? ¿Y ese dinero para quién es? ¡Para el pueblo!”

Ante ciudadanos de Xicotepec, Puebla, López Obrador, aseguró que la disminución de este delito se debe a que la administración actual dio opciones laborales, apoyos sociales y facilidades de estudio a las personas que se dedicaban al robo de combustibles.

Además, reiteró que desde el gobierno se terminó el ejemplo de corrupción.