Marchan contra políticas de AMLO

30 junio 2019

Ciudadanos descontentos con la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, marcha hoy en la ciudad de México y en algunas entidades del país.

La manifestación denominada “Revivamos México” llegó al Ángel de la Independencia procedente del Monumento a la Revolución, por lo que hay afectaciones parciales a la circulación vehicular en la zona.

La marcha inició a las 11:00 horas y entre las demandas al presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra poner alto a la inseguridad y a la “invasión migratoria”, así como contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto de México NAM.

De manera simultánea, se lleva a cabo otra manifestación denominada “Todos Somos Uno”, que comenzó a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia y avanzó rumbo al Palacio de Bellas Artes, donde un contingente permanece en estos momentos.

Los participantes de este movimiento se manifiestan en defensa del Estado de Derecho, enfocados principalmente a la atención del campo, el arte, educación, la cultura, salud, seguridad, infraestructura, ingeniería civil y turismo.

Ambas marchas coincidieron en un momento dado en el Ángel e intercambiaron opiniones, sin que se presentaran fricciones.

A esa misma hora otra marcha concentración se congregó en la Plaza de la Constitución, organizada por la Asociación Mexicana de Estudios Sobre Cannabis (AMECA), quienes demandan el derecho a la libre siembra y cosecha de la Cannabis.

Finalmente, al dar las 12:00 horas, la Red de Mujeres que Luchan “Porque Acordamos vivir”, se aglutinaron en la Explanada del Palacio de Bellas Artes, en protesta por el incremento del paramilitarismo y las incursiones del Ejército en territorios zapatistas.

Mientras tanto, en la alcaldía de Coyoacán, desde las 11:00 horas, un contingente se congrega en la Explanada de la Alcaldía Coyoacán encabezad por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En este movimiento, los asistentes llevan a cabo el evento “A un año de la Victoria” para mostrar su apoyo a las políticas del primer mandatario.

En la ciudad de México los quejosos marcharon del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia como protesta por las políticas públicas implementadas por la actual administración federal.

Mañana, el tabasqueño celebrará un año de su triunfo en las urnas.
Entre las principales críticas al gobierno de López Obrador se enecuantran las relacionadas con la cancelación del aeropuerto en Texcoco y la desaparición del programa de estancias infantiles.

“¡Fuera López, fuera López, fuera López, fuera López!” y “¡Fuera AMLO, fuera AMLO, fuera AMLO!”, corearon los manifestantes.

A través de las redes sociales, personalidades como el ex Presidente Vicente Fox realizaron un llamado para que inconformes se congregaran en diversas plazas de las 32 entidades federativas.