Marchan por legalizar la marihuana

5 mayo 2018

Con gritos de “Mota legal, eleva la moral” y “Para crecer fuerte y sano, vuélvase marihuano”, cientos de personas se reunieron desde temprano en el Hemiciclo a Juárez para marchar al Ángel de la Independencia en demanda de la legalización de la cannabis.

Con música y con carteles que exigen un cambio en la política de drogas, los manifestantes, jóvenes en su mayoría, marcharon  sobre Juárez para incorporarse más adelante en Paseo de la Reforma.

Diana Calvillo, de 26 años, afirma que a pesar de que ella no fuma cannabis, está en desacuerdo que se criminalice el consumo de esta droga, y además que solo ha contribuido a que miles de personas estén en la cárcel por sólo fumar esta planta.

“No le veo razón a que se prohíba a fumar porque eso también crea curiosidad, porque todo lo prohibido es atractivo. Además, si yo quiero fumar mota, es muy mi bronca, el gobierno no debería de meterse con los gustos de las personas, mientras no afecte a terceros. La marihuana es menos nociva que el cigarro o el alcohol y esas dos drogas si están legalizadas. Es una total incongruencia”.

Leopoldo Rivera Rivera, presidente de la Asociación Mexicana de Estudios del Cannabis (Ameca), afirmó que la marcha busca visibilizar la necesidad de parar la guerra contra las drogas que ha impuesto el Estado mexicano y exigir la pacificación de todo el país.

Indicó que está marcha se estará realizando en varias ciudades del país como Toluca, Guadalajara y Mérida.

Pulso Político On Line/ Agencias/ Foto: Internet