Lo que sabemos del accidente de una aeronave de Aeroméxico en Durango

31 julio 2018

Autoridades informaron de un accidente que ocurrió a las 16:00 horas aproximadamente con un avión de pasajeros en las cercanías del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango. Se trata del vuelo 2431 de Aeroméxico, la empresa mencionó que se trataba de un avión Embraer-190 con una capacidad para 100 pasajeros.

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango solicitó que los cuerpos de seguridad y emergencias atienden el accidente. Hasta el momento no existe un reporte oficial de heridos o fallecidos.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes indicó que el vuelo tenía como destino la Ciudad de México y transportaba 97 pasajeros y cuatro tripulantes.

Aispuro Torres confirmó a las 17:11 horas que no existen fallecidos en el accidente del vuelo de Aeroméxico. Parte de su gabinete se encuentra coordinando toda la atención con los lesionados para cooperar con las autoridades.

Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación menciona que las instituciones encargadas para dar más detalles serán la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Enrique Peña Nieto, presidente de México solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para colaborar con la atención.