Monreal se queda en Morena; AMLO celebra

9 noviembre 2017

El líder del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, tomara la decisión de no irse “al frente opositor, de seguir en el movimiento”.

En Pinal de Amoles, Querétaro, el tabasqueño calificó al delegado como “una persona buena, de buen corazón y sabe que estamos luchando de manera sincera por mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo”.

“No le puedo dar la bienvenida, porque nunca consideré de que se iba a ir, conozco bastante a la gente y a los que vienen luchando desde hace tiempo, sé quiénes actúan por convicciones, quienes buscan nada más el cargo y sabía que Ricardo iba a tomar esa decisión”, señaló el aspirante a la Presidencia de la República.

Agregó que Monreal pertenece a una generación que entraría al relevo, “pues si se analiza bien, yo estoy en los 60, en la juventud madura, y viene para el relevo una generación de los 50, de la juventud, juventud, y luego los chamacos de los 40, y los casi niños de los 30 y 20”.

En ese sentido, al ser cuestionado respecto de si en un futuro Monreal puede conducir su fuerza política, López Obrador respondió que “sí y otros de esa generación, a ellos les va a corresponder, hay buenos dirigentes mujeres y hombres en Morena”.

“Lo importante es que ahora se busque la transformación de México, estamos en vísperas de lograr un verdadero cambio, de una transformación, son días históricos, son momentos estelares en la historia de México y tenemos que dar el último jalón para lograr la transformación del país que nuestra generación sea la que lleve a cabo los cambios.

“Hay algunos del frente que son como zopilotes y estaban tentando, sonsacando a Monreal querían dividir, corromper a dirigentes, porque hay ahí ‘chombos’ que son especialistas en ese trabajo sucio, pero no todos caen en las redes de estos políticos corruptos”, subrayó.

Sobre al reunión de mañana con Monreal, dijo que si lo alcanza en San Luis Potosí, donde inicia gira de tres días, “desde luego que platicará con él con mucho gusto”.

Pulso Político On Line / Redacción