PAN exige frenar el alza de las gasolinas

13 mayo 2018

La fracción panista en la Cámara de Diputados recordó que el aumento a los combustibles lo convalidó Meade cuando fue secretario de Hacienda.

El PAN exigió frenar el alza de las gasolinas, pues representa una carga impositiva en exceso que lastima el bolsillo de las familias al repercutir en aumento de precios de artículos y productos básicos.

El coordinador parlamentario del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que bajar el precio de las gasolinas no significa echar mano de propuestas populistas del pasado que pretenden hacerlo por decreto e ignorando las fuerzas del mercado, sino bajando los impuestos que pagamos por litro. Recordó que el aumento a los combustibles lo convalidó José Antonio Meade cuando fue secretario de Hacienda.

Cortés Mendoza señaló que el PRI-Gobierno tiene la última oportunidad para disminuir el impuesto a las gasolinas, deben comenzar por reconocer que se equivocaron y evitar que los mexicanos desembolsemos aún más dinero para transportarse o llenar el tanque de combustible.