Para 82%, la visita fue buena… pero para Trump

10 julio 2020

Para poco más de la mitad de ciudadanos (53.4%), el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió los intereses de los mexicanos durante su reciente visita oficial a Washington -la primera fuera del país en lo que va de su mandato- para reunirse con Donald Trump, su homólogo de Estados Unidos.

El estudio de percepción sobre el encuentro AMLO-Trump, realizado por Mitofsky para El Economista, revela, sin embargo, que la visita reportó mejores dividendos para el mandatario estadounidense y su país, que para López Obrador y México.

Mientras 82.3% y 65.4% de los encuestados dijo que la visita fue buena para Trump y Estados Unidos, respectivamente, 59.9% consideró que favoreció a López Obrador y 51.6% que benefició al país.

Roy Campos explicó que la encuesta evidencia la polarización que hay en el país. “Cuando se les pregunta del éxito de la visita, los simpatizantes de Morena, abiertamente, dicen, prácticamente nueve de cada diez, que le fue bien; pero cuando no son simpatizantes de Morena la respuesta es completamente contraria, es: ‘Qué mala reunión’, ‘que mala visita’”, comentó.

Nota metodológica: La encuesta se aplicó a 1,000 ciudadanos con acceso a Internet en dispositivos fijos o móviles.