Pemex lanza nueva estrategia comercial con Oxxo Gas como primer socio

15 noviembre 2017

Pemex firmó con Oxxo Gas un convenio de distribución de combustibles en sus estaciones de servicio, con lo que al menos 396 gasolineras de la marca regiomontana mantendrán la proveeduría de estatal.

Por Karol García | Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó con Oxxo Gas un convenio de distribución de combustibles en sus estaciones de servicio, con lo que al menos 396 gasolineras de la marca regiomontana, el 3.5% del mercado que ya está en manos de privados, mantendrá la proveeduría de estatal petrolera mexicana.

Así lo anunció el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, durante la presentación del nuevo modelo de franquicia y la estrategia comercial que arranca rumbo a la competencia en el sector.

La campaña comercial de Pemex inició el sábado pasado en medios masivos, mientras que esquemas personalizados para empresarios, que incluyen una oficina para atención al sector, con una ventanilla única de trámites y el compromiso de reducir de un año a un mes la entrega del contrato de franquicia, fueron parte de las nuevas acciones a que se comprometió Pemex.

“Pemex es la marca más famosa no sólo en México, sino de México en el mundo”, dijo González Anaya.

El objetivo de Pemex es dejar de ser una especie de “regulador” de las gasolineras y convertirse en un socio, por lo que tanto quienes mantengan sólo el suministro mayorista de combustibles aunque tengan otras marcas, como los franquiciatarios de la marca Pemex podrán utilizar las redes de promoción de la estatal, que al concentrar la producción y refinación petrolera y los canales de transporte e importación, así como las rutas de comercialización, competirá en precios contra las más de 25 nuevas marcas que hasta hoy han llegado al país.

En el evento de presentación participó el piloto mexicano de la Fórmula Uno, Sergio Pérez, quien sugirió al director de Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, que Pemex se convierta en su patrocinador.

kgarcia@eleconomista.com.mx

erp