Posibles causas de la masacre en Coatzacoalcos

29 agosto 2019

Dos días después del ataque registrado contra el bar El Caballo Blanco de la ciudad de Coatzacoalcos en Veracruz, México, las autoridades mantienen versiones contrapuestas sobre las motivaciones del crimen que ha dejado, hasta el momento, 29 muertos y 10 lesionados.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que las personas fallecidas murieron al sofocarse, luego de que un grupo de criminales provocara un incendio.

«Fue motivado por una cuestión probablemente de droga. Un grupo delictivo quería que ese bar fuera un punto de venta de droga de ellos», explicó el mandatario regional.

«Cerraron la puerta de atrás, de salida de emergencia, y pusieron cantimploras con gasolina que incendiaron y provocaron una explosión, lo cual hizo que los que estaban adentro se sofocaran», detalló García en entrevista con Aristegui Noticias.

Explicó que, según las pesquisas realizadas en la zona, uno de los presuntos agresores, al que identificó como Ricardo ‘N’, había sido detenido en el mes de julio, pero fue liberado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

«Nosotros actuamos, detenemos a las personas, lo ponemos ante la fiscalía y ahí ya descomponen un poco las cosas«, acusó García.

Niega participación

Ricardo Romero Villegas, alias ‘La Loca’, es el mismo al que el gobernador de Veracruz ha señalado como Ricardo ‘N’. Sin embargo, el presunto agresor publicó un video en redes sociodigitales para negar su participación en los ataques contra el bar.

«Estaba yo durmiendo, me levanto y me entero que me andan buscando por un atentado que hubo en Caballo Blanco anoche. No fui yo. Y la neta [la verdad] me tuve que ir de Coatzacoalcos porque los navales me detuvieron dos veces el mes pasado», dijo Villegas en la grabación.