Protocolo antes de traslado: Corral

8 febrero 2018

El traslado de Alejandro Gutiérrez, ex secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a un penal federal se realizará hasta que un órgano internacional certifique que no fue torturado.

Así lo señaló el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, al explicar que el acuerdo con la Secretaría de Gobernación señala que el traslado se realizará hasta que se le aplique el Protocolo de Estambul al priista.

En conferencia de prensa improvisada después de la inauguración de una obra, el mandatario estatal declaró que hasta entonces se hará de nueva cuenta el trámite, tal como se había iniciado anteriormente.

“Primero habrá un solicitud para conocer la anuencia de cupo, toda vez que nos tienen que responder del Cefereso número 9, ese traslado no podría realizarse si la anuencia de cupo se da en otro Cereso”, dijo.

Respecto al depósito de los recursos de la Secretaría de Hacienda, dijo que esta semana estará formalizado el depósito “esperemos que efectivamente así sea, hasta donde yo sé el acuerdo sigue firme”.

Pulso Político On Line / Redacción