Realizan marcha “antiAMLO”

1 diciembre 2019

La marcha convocada contra el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador inició poco después de las 11 de la mañana de este domingo.

El contingente partió del Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución.

Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, en la anunciada protesta por el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los primeros en avanzar fueron los integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, con dirección hacia el Monumento a la Revolución.

Varias reuniones se aglutinan alrededor de la glorieta del Ángel de la Independencia, entre ellos los partidos Acción Nacional con su presidente nacional Marko Cortés, y Santiago Creel Miranda, además de los perredistas que esperan a sus dirigentes.

Hay otras mantas del grupo Hijos de la MX, que argumentan que la estrategia de “abrazos, no balazos” no está funcionando.

Se espera que el avance del contingente mayoritario sea encabezado por la familia LeBarón y Javier Sicilia, en protesta por la violencia que vive el país al cumplirse el primer aniversario de la llegada de López Obrador al poder.

Otro contingente perredista, denominado Vanguardia del Estado de México, avanzó de manera independiente lanzando la arenga “fue un error votar por Obrador”.

Cientos de personas se reunieron en el Ángel de la Independencia para manifestarse en contra del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de ahí comenzar su protesta.

Entre los presentes se encuentran algunos integrantes de la familia LeBarón y la organización Chalecos Amarillos México.

La reunión comenzó después de las 9 de la mañana, justo en el día en que el titular del Ejecutivo federal dirigirá un mensaje con motivo de su primer año de gobierno.

Organizaciones sociales, activistas y partidos políticos marcharán para exigir mejores condiciones de seguridad y gobernabilidad al titular del Ejecutivo Federal.

En la manifestación participan panista, dirigidos por el líder nacional del partido, Marko Cortés, además de personas que portan banderas del PRD.

También están presentes la ex priista Beatriz Pagés Reboller y militantes del Partido de la Revolución Democrática.

Pulso Político On Line / Agencias