Rechazan disminuir financiamiento a partidos políticos

11 agosto 2019

La eliminación del financiamiento público a los partidos podría implicar un riesgo de privatización de la política, advirtió la senadora Beatriz Paredes al señalar que existe un falso debate sobre el tema, pues la definición de fondo implica determinar claramente cuál será el origen de los recursos con los que operarán las fuerzas políticas.

La ex presidenta nacional del PRI también habló sobre la posibilidad de que dinero sucio pueda terminar en las arcas de los partidos y se pronunció a favor de que si el financiamiento público se ha prestado a malos manejos, se deslinden responsabilidades.

“Si ha habido falta de transparencia, que se aplique la ley con todo rigor, pero no volvamos a discutir y a confundir a la sociedad, pretendiendo que el tema de la falta de transparencia y el tema de la corrupción te da derecho a desaparecer a las instituciones y socavar a las instituciones democráticas”, aseveró.

La legisladora federal cuestionó, que “hay ocasiones en que se generan falsos debates. Un falso debate es si los partidos políticos deben tener financiamiento público o no, porque la pregunta correcta es, si no tienen financiamiento público, ¿quiénes van a financiar a los partidos?”.

“El verdadero debate es si queremos privatizar a la política, si queremos que los grandes capitales se adueñen de los partidos políticos e incluso si dinero sucio interviene en los partidos, ese es el verdadero debate”, puntualizó.

Con información de Pulso Político On Line / Agencias