Salinas Pliego, Hank González y otros empresarios conforman Consejo Asesor de AMLO

15 noviembre 2018

El presidente electo, anunció la conformación de un Consejo Asesor y dio a conocer los nombres de quienes lo conformarán.

Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de un Consejo Asesor Empresarial integrado por empresarios como Ricardo Salinas Pliego, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, entre otros.

A través de un video, el presidente electo detalló que este consejo tiene como objetivo darle su respaldo y trabajar en conjunto para lograr duplicar el crecimiento económico del país.

“De ellos salió que quieren apoyar y ser consejeros del próximo presidente, les tomé la palabra, quieren ser miembros de un consejo asesor, quieren ayudar y dar sus puntos de vista, me quieren dar sus visiones y apoyarnos”, dijo.

Los empresarios que conforman el consejo son Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca; Bernardo Gómez, copresidente Ejecutivo de Televisa; Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Ángeles; Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del Grupo Banorte; Daniel González, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez, empresario acerero de Nuevo León y Miguel Alemán hijo.

Indicó que los empresarios estarán coordinados por Alfonso Romo, quien será jefe de la oficina dela Presidencia, y se reunirán cada dos meses.

Insistió en que es urgente que México logre un crecimiento económico del 2% anual y reiteró su compromiso a lograr al menos el 4% durante su administración.