Si gano dirigencia de Morena Marcelo Ebrard se irá del partido: Muñoz Ledo

20 septiembre 2020

Proceso | Porfirio Muñoz Ledo uno de los principales candidatos por la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que si llega a presidir dicho cargo le solicitará a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, que abandone la militancia en esa organización política.

“Mi querido amigo, lo digo con respeto, Marcelo Ebrard, está ansioso, ganoso, desembocado para ser presidente de la república. En todos sus actos lo demuestra. Jugó un juego suyo en Washington. Eso llegó hasta nuestra representación en Washington. Que se cuide. Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir del partido si sigues así. Yo me comprometo. Te vas.”, dijo al medio de comunicación internacional el País.

El diputado aseguró que Marcelo Ebrard está realmente ansioso por llegar a la presidencia de México, por lo que jugó distintas cartas en su pasada visita a los Estados Unidos para encontrarse, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, con el mandatario Donald Trump.

Y enfatizó que se compromete a expulsar del partido a Marcelo Ebrard, actual canciller mexicano, así como a Mario Delgado, uno de sus rivales en la lucha por la dirigencia de Morena.

Poe otro lado, Mario Delgado, otro de los fuertes contendientes a la dirigencia del partido, lo invitó a denunciar formalmente si es que tiene las pruebas de la supuesta corrupción que lanzó a través de su Twitter oficial.

“Afortunadamente en este país ya se persigue la corrupción. Creo que él tiene la obligación, si tiene información, de presentar una denuncia para que se haga la investigación correspondiente”, declaró Delgado.