Sujeto ingresa hasta oficina de rector universitario y lo ejecuta a tiros

4 agosto 2017

El rector de la Universidad privada Angelópolis, Roberto Corvera Guzmán, fue asesinado este mediodía, cuando un sujeto armado ingresó hasta su oficina en la institución y le disparó a quemarropa en dos ocasiones.

De acuerdo con información que proporcionó la Fiscalía General del Estado a través de las redes sociales, el autor de este asesinato fue capturado a unas calles de la escuela, pero hasta ahora no se han proporcionado datos sobre su identidad ni sobre los móviles que tuvo para ejecutar al académico.

Versiones extraoficiales señalan que el sujeto ingresó alrededor de las 13:00 horas a las instalaciones de la Universidad Angelópolis, ubicada en la calle 3 Oriente 1603, en el Barrio de Analco, con la excusa de pedir informes sobre las inscripciones.

Luego de eso, el agresor preguntó por la oficina de “Roberto”, se dirigió hasta el lugar y le disparó en tres ocasiones; dos disparos dieron blanco en la cabeza y en el cuello del rector, mientras que el tercer impactó alcanzó a herir a una secretaria en la mano.

Tras esto, el asesino salió del lugar y corrió por la calle, pero tanto los empleados como alumnos de la Universidad que estaban en ese momento empezaron a perseguirlo hasta que le dieron alcance y lo entregaron a las autoridades.

Paramédicos del SUMA y Cruz Roja llegaron al lugar, pero ya no pudieron hacer nada porque Corvera Guzmán ya había muerto.

En noviembre de 2013 otro directivo de esta institución murió en condiciones similares. El vicerrector de la misma Universidad, Martín Román Núñez, igual fue asesinado por un sujeto que ingresó a la institución y le disparó a quemarropa.