Videos muestran alteración de escena del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval; hay tres detenciones pendientes

4 enero 2021

La Fiscalía de Jalisco reveló dos videos que muestran cómo personal del restaurante Distrito 5 alteró la escena del crimen del restaurante en Puerto Vallarta, donde fue asesinado el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, el pasado 18 de diciembre.

Un primer video muestra cómo trabajadores del restaurante recogían mesas, sillas y limpiaban el piso en una parte del local, mientras que el segundo revela que trabajadores retiraron una alfombra en el pasillo donde habría sido asesinado el exgobernador de Jalisco.

Además se muestra como una persona también retira la cámara que filmaba la escena.

“En el pasillo donde es victimado el ex Gobernador había una alfombra, misma que es levantada de manera rápida por dos sujetos, posteriormente se observa que estos mismos están haciendo labores de limpieza con algunos accesorios para borrar precisamente los indicios de huella hemática”, explicó el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, en conferencia de prensa.

También dio a conocer que hasta ahora se han concedido seis órdenes de aprehensión, de las cuales hay cuatro pendientes de cumplimentar.

Las otras dos personas, detenidas el pasado 30 de diciembre, son María N y Cassandra N y están acusadas por el delito de encubrimiento; un juez concedió cinco meses para integrar la investigación complementaria.

Además, hay un detenido (Raúl “N”) por intentar sobornar a investigadores del caso.

De acuerdo con el fiscal de Jalisco, las personas que acompañaban al exgobernador ya declararon y corroboraron parte de lo que revelaron los videos.