Ya no recibirás tu pensión a los 65 años, ahora será hasta los 68

4 septiembre 2018

Carlos Urzúa, futuro secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confirmó que la pensión para adultos mayores será universal y se obtendrá hasta los 68 años de edad y ya no a los 65 como lo establecen los programas actuales.

Carlos Urzúa precisó que únicamente a la población indígena de comunidades marginadas se les entregará el apoyo a partir de los 65 años, por considerarse que la esperanza de vida en este sector es menor.

En conferencia de prensa desde la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, el futuro secretario explicó que la pensión para abuelitos en el próximo gobierno la podrán cobrar todos los adultos mayores sea cual sea su condición socioeconómica.

Hasta los más ricos podrán cobrarla”, aseguró Carlos Urzúa.

Es decir, se levantarán las restricciones que existen hasta ahora respecto a otros programas sociales que benefician a adultos mayores quienes actualmente reciben en promedio mil pesos mensuales.

Destacó que los recursos para financiar dicho proyecto se obtendrán a través del combate a la corrupción y de rencauzar los programas sociales que ya existen con la finalidad de evitar posibles duplicidades.